Mininter intervendrá en el barrio San José ante elevada ola de criminalidad

El analista Miguel Abanto señala que desde la fecha se tendrá la presencia del Estado en este sector
Mininter intervendrá en el barrio San José ante elevada ola de criminalidad

Mininter intervendrá en el barrio San José ante elevada ola de criminalidad

13 de Julio del 2018 - 07:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El barrio San José de Tumbes ha sido elegido por el Ministerio del Interior para la aplicación del programa Barrio Seguro, debido a las elevadas cifras de criminalidad que se reportan en este sector.

Miguel Ángel Abanto Quispe, psicólogo y analista de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter), explicó que este programa se aplicará en esta zona de Tumbes dado que aquí se reporta un mayor índice de robos, denuncias por maltrato familiar, además de que radican personas que algunos tienen parientes recluidos en el penal.

PROGRAMA. “Barrio Seguro consiste en involucrar a todos los sectores del Estado para aminorar los índices de inseguridad ciudadana, maltrato familiar, y embarazo adolescente. Tendremos la presencia de los ministerios de Educación, la Mujer, Trabajo, IPD y de la Policía”, comentó.

Detalló que el Ministerio de Educación ofrecerá la Beca Doble Oportunidad para los jóvenes que no han terminado la secundaria, asimismo luego de ello se les dará una beca para una carrera técnica, todo ello con subvención económica para sus gastos.

“El ministerio los monitoreará e incluso se les dará una computadora”, remarcó.

En la misma línea señaló que el Ministerio de la Mujer a través de los CEM darán atención psicológica y orientación a las madres adolescentes, así como a las niñas para evitar el embarazo precoz.

“La Policía repotenciará el patrullaje en esta zona, el IPD también rescatará a los jóvenes con talento y se inaugurarán talleres deportivos para los niños y adolescentes”, comentó.

PROYECCIÓN. “Hemos elegido este barrio porque esta catalogado como una zona crítica, queremos mejorar la percepción de seguridad y se hará con apoyo de la municipalidad de Tumbes y los ministerios”, agregó.

Abanto indicó que hoy llega el ministro del Interior para inaugurar este programa Barrio Seguro en Tumbes.

Lo más leído