El titular del Midagri, Óscar Zea, participó de una cita oficial en la que se habría solicitado obras para la región y a la que asistió la dirigente de Perú Libre y postulante al GRT, Natalia Jiménez.
El titular del Midagri, Óscar Zea, participó de una cita oficial en la que se habría solicitado obras para la región y a la que asistió la dirigente de Perú Libre y postulante al GRT, Natalia Jiménez.

Una “extraña” reunión a puertas cerradas fue la que se llevó a cabo en la sede del Proyecto (PEBPT), durante esta semana.

VER MÁS: A trece se eleva los casos de coxsackievirus en Tumbes

Correo accedió a fotografías en donde se aprecia al ministro de Agricultura, Óscar Zea Choquechambi, junto a la precandidata al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y dirigente nacional de Juventudes del partido Perú Libre, Natalia Jiménez Velásquez, en una cita oficial.

La propia postulante a la gobernación de Tumbes mencionó que fue invitada de manera directa por el ministro Óscar Zea. Además, reconoció no ocupar ningún cargo relacionado al sector Agricultura.

En la referida reunión también participó el director ejecutivo del PEBPT, Juan Farías Barreto, así como otros funcionarios de entidades adscritas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con sede en Tumbes, y un representante del gobierno regional.

Se defiende

Natalia Jiménez mencionó que conoce al ministro Zea por su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso, además porque forman parte del mismo partido oficialista.

Dijo que el titular del Midagri, al estar en Tumbes, se contactó con ella y le informó que se iba a realizar una reunión con dirigentes agrarios y funcionarios en el PEBPT, invitándola a asistir, para dialogar sobre la problemática de la región.

La precandidata de Perú Libre al GRT añadió que al llegar a la sede del PEBPT no se encontraba ningún dirigente y finalmente se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas.

“No fui como precandidata, sino como tumbesina. El Ministro autorizó mi ingreso”, aseveró.

Posteriormente, Jiménez Velásquez dejó entrever que su presencia en la cita oficial se debió a un acto de fiscalización.

“Como partido de gobierno también tenemos que estar pendientes si las autoridades trabajan o no”, declaró, al parecer ya con una postura de dirigente partidaria.

Sin embargo, luego refirió que no había llegado ni como militante de Perú Libre, ni para efectuar proselitismo.

“No llegué con banderas, ni mucho menos a realizar proselitismo político, no llegué ni siquiera como militante del partido, sino como una ciudadana tumbesina”, hizo hincapié.

Pedido de obras

Natalia Jiménez mencionó que en la reunión se presentaron proyectos para descolmatar el río Tumbes, también para concretizar la ejecución de algunas represas y dio su punto de vista.

“No hubo acuerdos, el ministro solo tomó nota”, aseguró.

Por otro lado, la dirigente de Perú Libre criticó al director del PEBPT por la gestión que viene realizando, previo a ello refirió que dicho funcionario había cuestionado su presencia en la reunión.

Detalló que Juan Farías habría pedido la ratificación en su cargo de director ejecutivo al ministro Óscar Zea, en el sector La Palma, junto con algunos agricultores.

Escándalo por designaciones

La tumbesina Natalia Jiménez, abogada titulada en el 2019 y con un estrecho lazo con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, duró menos de una semana en la dirección de Provías del MTC, al hacerse público que no contaba con el perfil para dicho cargo.

Posteriormente, Jiménez Velásquez fue colocada como consultora FAG en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Hasta el 19 de octubre  del año pasado cobraba S/ 8,500 mensuales.

De acuerdo a un reportaje de Punto Final, la gestión de Pedro Castillo habría estado utilizando este fondo para pagar favores políticos.

TAGS RELACIONADOS