Muerte masiva de ganado en Casitas

Funcionario edil indica que más de 12 mil cabezas de ganado, entre vacuno y caprino, están en peligro
Muerte masiva de ganado en Casitas

Muerte masiva de ganado en Casitas

24 de Septiembre del 2018 - 09:05 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

En lo que va del año más de 400 cabezas de ganado entre caprino y vacuno han muerto por la falta del recurso hídrico, deshidratación y otras enfermedades, así lo informó el secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Casitas, Jaime Moraira Olaya, en la región Tumbes

De igual manera, manifestó que cerca de 12 mil cabezas de ganado y más de 2 mil familias estarían pasando penurias por la falta del líquido vital en la zona.

“Muchos de los animales han muerto porque están consumiendo la planta comúnmente llamada borrachera, la misma que causa afección a su sistema nervioso y les provoca la muerte, continúan alimentándose de esta hierba” sostuvo.

APOYO. Moraira Olaya, afirmó que se está programando realizar una vacunación de desparasitación y vitaminas para 7 mil 800 cabezas de ganado caprino y 3,300 de vacunos.

“Esta actividad se está preparando para la segunda semana de octubre, esto se da con el fin de darle más fuerza al ganado ya que esta falto de vitaminas”, aseveró

Moraira dijo que Agro Rural tiene un proyecto de adquisición de semilla de Sudán que serán invertidas en 100 hectáreas.

“Esto favorecerá a más 200 ganaderos que actualmente se están viendo afectados”, indicó.

Lo más leído