Una mujer fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando trataba de ingresar droga al penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, camuflada dentro de una biblia.
VER MÁS: Tumbes: Dictan prisión para implicado en abuso sexual a una menor
El hecho ocurrió el jueves, al promediar la 12:41 del día, en circunstancias que una agente penitenciaria abría el paquete de Corina Sierra Cornejo, de 50 años de edad, esta se puso nerviosa por lo que optó por revisar de manera exhaustiva el interior del bolso.
La fémina en el paquete llevaba víveres, verduras, útiles de aseo y una biblia de color negro forrada con vinifan, la misma que presentaba anomalías en su estructura.
El personal de seguridad al abrir el libro religioso descubrió que había sido acondicionada y ocultaba una bolsa transparente que contenía una sustancia pardusca pulverulenta con olor y características a pasta básica de cocaína.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre que robó celular a menor
La intervenida pretendía dejar el paquete para el interno, Luis Alberto Troncos Sierra, de 23 años de edad.
Tras cumplir los protocolos establecidos, la infractora junto a la sustancia ilícita incautada fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional de Perú.
En la Sección Antidrogas (Seandro) se realiza el pesaje del estupefaciente. La fémina permanecerá en la carceleta de dicha dependencia policial por un máximo de 15 días, tiempo que el fiscal decidirá si pide prisión preventiva o deja en calidad de citada a la investigada.
El director del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, Humberto Aguilar Díaz, indicó que las medidas que se realizan en horarios de visitas son rigurosas para evitar que sustancias ilícitas ingresen a la cárcel.
“Los visitantes que acuden al penal no deben arriesgarse a llevar objetos prohibidos”, acotó.