Obra de la MPT inaugurada por el premier Villanueva presenta deficiencias
Obra de la MPT inaugurada por el premier Villanueva presenta deficiencias

Pese a que hace una semana la obra de mejoramiento de los servicios de infraestructura de la prolongación Tarata, Los Tumpis y Santa Rosa fue inaugurada con bombos y platillos, ya se empiezan a evidenciar algunas fallas, al parecer, producto de una deficiente ejecución.

La obra de la  fue inaugurada incluso con la presencia del premier César Villanueva Arévalo y el ministro de Vivienda Javier Piqué Del Pozo, aprovechando su estadía en Tumbes durante el Muni Ejecutivo.

El proyecto en cuestión tuvo dos etapas, la primera orientada en mejorar el sistema de saneamiento y la segunda enfocada en la construcción de pistas y veredas. Para ello, la comuna de Tumbes realizó una inversión superior al millón de soles.

Irregularidades. En un recorrido realizado por Correo se pudo constatar que existen varios paños que presentan decenas de huecos, los cuales, según refirieron los vecinos de la zona, cada vez se van agrandando un poco más.

A ello se le suma que las señales de tránsito para el paso peatonal ya no son visibles, puesto que se están despintando poco a poco.

Por otro lado, cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Tumbes ha colocado dos placas resaltando el nombre del alcalde, cuando dicha acción ha sido restringida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que ya ha realizado algunos operativos de prevención.

ANTECEDENTE. Resulta necesario mencionar que cuando la obra aún estaba en ejecución, algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Tumbes acudieron en reiteradas oportunidades a fiscalizar el desarrollo de los trabajos, detectando que el supervisor no se encontraba en campo.

Hasta el cierre de la presente edición, Correo intentó comunicarse vía telefónica con el gerente de Infraestructura, Roberto Pulache, pero no respondió nuestras llamadas.

TAGS RELACIONADOS