Ordenan nueve meses de prisión preventiva a alias “Asesino” por homicidio
Ordenan nueve meses de prisión preventiva a alias “Asesino” por homicidio

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Cristhian Sty Franco Barreto alias “Asesino” e integrante de la banda delictiva “Los Pirulas” por el delito de homicidio y lesiones graves, en .

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la región tumesina, a cargo del magistrado Jaime Igor Elías Lequernaqué declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público.

En tal sentido, “Asesino”, es denunciado por el delito de homicidio y lesiones graves, en agravio de Daniel Segundo Saavedra Fernández (19) apodado “Sopita” y Ángel Luis Alcántara Cabezas (41).

Antecedentes. Cristhian Franco Barreto (30) fue detenido a inicios del mes de febrero en un operativo ejecutado por la Policía, ya que presentaba orden de captura.

Los agentes llegaron hasta su domicilio en la calle Los Manglares del barrio San José, donde se encontraba jugando cartas con sus amigos.

Vale precisar que el 4 de setiembre del 2017 al promediar 1:40 de la madrugada, Ángel Alcántara y Daniel Saavedra se encontraban libando licor en la intersección de las calles 24 de Julio y Los Manglares. De pronto, fueron interceptados por dos delincuentes quienes les dispararon a quemarropa en el cuerpo e inmediatamente escaparon.

Daniel Saavedra, quien recibió un balazo en el tórax, fue auxiliado y llevado en una motokar al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro), sin embargo, por la gravedad de las lesiones fue derivado al nosocomio regional de Tumbes, donde a los pocos minutos falleció.

En tanto, Ángel Alcántara fue herido de bala en la rodilla de la pierna derecha.

Asimismo, algunos vecinos que alertados por los disparos salieron para ver lo que pasaba, refieren haber escuchado que uno de los maleantes, antes de retirarse, les dijo que eso era por haberse metido con su amigo, cuya identidad se mantiene en reserva.

“Los Pirulas” es una de las bandas más avezadas de la provincia tumbesina.

TAGS RELACIONADOS