Sunafil pide apoyo a Fiscalía para tomar acciones a fin de erradicar el trabajo infantil

Luis Morán Canales confía en un trabaje de forma articulada con los demás sectores
Sunafil pide apoyo a Fiscalía para tomar acciones a fin de erradicar el trabajo infantil

Sunafil pide apoyo a Fiscalía para tomar acciones a fin de erradicar el trabajo infantil

12 de Febrero del 2018 - 11:54 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Luis Morán Canales, indicó que espera concretar el apoyo decidido del Ministerio Público para articular acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en Tumbes.

Manifestó que este lunes va a sostener una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez en la cual le solicitará la participación del personal fiscal en los diferentes operativos inopinados, debido a que en varias ocasiones algunos fiscales no se han mostrado dispuestos.

“En el último operativo contra el trabajo infantil donde se hallaron a 5 niños laborando en campos de cultivo de arroz, el gran ausente fue la Fiscalía que pese a ser informado no participó en la intervención. Espero que para lo sucesivo no se repita, debido a que el Ministerio Público es parte del comité multisectorial”, sostuvo el intendente.

OPERATIVO. Luis Morán instó a la Policía a llevar a cabo un trabajo de inteligencia con el propósito de dar con las personas que captan a niños para hacerlos laborar en diferentes rubros.

“Es necesario que la Policía ejerza un mayor control en las carreteras a fin de saber si menores de otras regiones vienen solos a Tumbes, en vista que muchos llegan a trabajar en los campos agrícolas”, precisó.

Luis Morán sostuvo que el objetivo es sumar a la mayor cantidad de instituciones posible, porque la erradicación del trabajo infantil “es tarea de todos”. Refiere que la estrategia no es realizar los mismos operativos de siempre, sino hacer un abordaje integral.

“Necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía y las instituciones para frenar el trabajo infantil. Estamos laborando en una campaña agresiva para concientizar sobre este problema, pero sí pedimos que nos ayuden informando cuando existen niños en situación de vulnerabilidad”, detalló el intendente regional de la Sunafil.

TE PUEDE INTERESAR: La Policía no descarta que crimen de “Jorgito” en Andrés Araujo sea una venganza

Lo más leído