El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva al venezolano Nelson Bello Gómez, quien es acusado de atacar con un cuchillo al obstetra Ezequiel Altamirano Jara.
La audiencia se realizó el viernes en la Corte Superior de Justicia de Tumbes, donde el magistrado Jaime Igor Elías Lequerrnaqué declaró fundado la solicitud del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial de la jurisdicción.
Además, dispuso el inmediato internamiento del extranjero en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes, mientras se lleven a cabo las investigaciones.
Cabe indicar que la prisión preventiva contra Nelson Bello vence en el mes de abril del año 2019.
HECHOS. El pasado lunes, el obstetra Ezequiel Altamirano Jara, de 70 años de edad, fue apuñalado por un venezolano en el interior de su vivienda en la ciudad de Tumbes. El extranjero fue detenido y llevado a la comisaría San José.
Según la denuncia policial, el hecho se produjo cuando Altamirano se encontraba en su inmueble y le tocaron la puerta dos personas de nacionalidad venezolana a fin de pedirle que le regale un vaso con agua.
En ese momento, en un descuido uno de los extranjeros sacó un cuchillo para amenazarlo y pedirle dinero, por lo que Altamirano opuso resistencia, recibiendo varias puñaladas en la parte de la espalda.
Inmediatamente ante los gritos de auxilio, uno de los venezolanos huyó de la casa, mientras que Nelson Rafael Bello Gómez fue detenido por la Policía.
La víctima fue auxiliada y trasladada por sus familiares al área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, debido a las graves heridas que presentaba, siendo atendido por el médico de turno Manuel Trujillo.
El galeno le diagnosticó trauma abdominal penetrante por arma blanca a Ezequiel Altamirano, quien tiene seis cortes en distintas partes del cuerpo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CJ6QN225SFBXVLJM2JQP4GYNQA.jpg)
