Pescadores bloquean carretera en Tumbes
Pescadores bloquean carretera en Tumbes

Tras 10 horas del paro programado por los pescadores de boliche y arrastre, levantaron su medida de protesta ante la intervención de la Policía, en la región 

Desde las 00:00 horas, los pescadores de Zorritos y La Cruz tomaron la Panamericana Norte bloqueando el paso a los vehículos que formaron extensas colas a lo largo de la vía.

En los piquetes del bloqueo, se leía carteles que pedían la derogatoria de los Decretos Supremos 1392 y 1393 del Ministerio de la Producción, así como el cambio del Capitán de Fragata, Luis Castro López y la ejecución de los estudios de Imarpe, los mismos que determinarán el estado del mar tumbesino.

A pesar de haber manifestantes, ninguno quiso brindar declaraciones, pues de manera paralela se enteraron del Megaoperativo contra la piratería en el mar que se desarrollaba en Puerto Pizarro.

Hace algunos días Guillermo Panta Jacinto, dirigente del gremio de pescadores de cerco de Zorritos, dijo a Correo que esperan ser considerados por el Ejecutivo para que puedan formalizarse.

TAGS RELACIONADOS