El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, hizo un llamado a las autoridades electas de Tumbes a culminar las obras públicas que forman parte del Plan de Reconstrucción.
VER MÁS: Tumbes: Observan obra en el centro de salud de Zarumilla
Detalló que a nivel nacional hay una cartera de 1,278 proyectos que deberán ejecutar las nuevas autoridades regionales y locales electas, que asumirán sus cargos el 1 de enero de 2023.
Durante su participación en el “Encuentro con autoridades electas de gobiernos regionales y locales 2023-2026. Reconstruyendo juntos”, Lopez afirmó que para la ejecución de estas intervenciones la ARRC asignará para el próximo año a los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales un total de S/2,184 millones.
Precisó que a los gobiernos regionales se le destinará 559 millones de soles para la realización de 123 obras, mientras a la municipalidades provinciales y locales 1,625 millones de soles para 1,155 proyectos.
PUEDE LEER: Hay expectativa en Tumbes por la gestión de Dina Boluarte
Entre las obras más importantes se encuentran las soluciones integrales: Tumbes, Lambayeque (Chiclayo), Piura (Paita, Piura, Sullana y Talara) y La Libertad (Trujillo) con los drenajes pluviales.
“Nuestro propósito es reconstruir la infraestructura que fue dañada por el Fenómeno El Niño Costero. Por ello, necesitamos de su ayuda y compromiso para seguir con la construcción para una mejor calidad de vida con la población”, aseveró Robert López.
Una de las obras que deberá ejecutar la nueva gestión en el Gobierno Regional de Tumbes es la construcción del nuevo hospital, cuya inversión supera los 200 millones de soles, también se ha considerado las pistas y veredas de la vía canal.