Piden la salida del prefecto regional de Tumbes

El prefecto Alejandro Arévalo es criticado por avalar el indulto al expresidente Alberto Fujimori
Piden la salida del prefecto regional de Tumbes

Piden la salida del prefecto regional de Tumbes

27 de Diciembre del 2017 - 19:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El consejero regional Arghelis López Salazar instó a renunciar al prefecto regional de Tumbes, Alejandro Arévalo Ortiz, por defender al Presidente de la República tras el pedido de vacancia en su contra y además por avalar el indulto al exdictador Alberto Fujimori.

“Creo que el prefecto ha cometido dos grandes errores, el primero es que pidiera que cerraran el Congreso y el segundo que promoviera una marcha en contra de la vacancia”, expresó

Arghelis López mencionó que el prefecto “no ha estado actuando como una autoridad, sino como un partidario de Pedro Pablo Kuczynski”.

“Creo que cuando asumimos un cargo debemos asumirlo con responsabilidad, el tema partidario debe quedar de lado”, señaló el fiscalizador.

Agregó que actualmente se está viviendo “una convulsión económica, política y social en todo el Perú, por el indulto provocado por una presunta negociación”.

En tanto, el prefecto regional de Tumbes reconoció que intentó realizar una marcha a favor del Presidente, porque “estaba en riesgo la gobernabilidad”.