El regidor Robert Dolmos dice que en febrero del 2020 el Gobierno Regional de Tumbes informó que se transfirió el terreno a la entidad edil pero solo se trató de un gesto político.
El regidor Robert Dolmos dice que en febrero del 2020 el Gobierno Regional de Tumbes informó que se transfirió el terreno a la entidad edil pero solo se trató de un gesto político.

Cerca de dos gestiones han transcurrido y el terreno del Polígono 1 aún no puede ser empleado por la para el tema de la expansión urbana y puesta en marcha de proyectos públicos.

VER MÁS: Tumbes: Arrojan gran cantidad de basura cerca a la playa de Puerto Pizarro

Aunque el 18 de febrero del 2020 el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) informó que ya se había efectuado la transferencia de más de 266 hectáreas que conforma el Polígono 1 aún existen inconvenientes para su uso.

A decir del regidor de la MPT, Robert Dolmos Peña, el gobernador prófugo de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, realizó solo un gesto simbólico cuando suscribió documentos con el alcalde Carlos Jimy Silva Mena en el 2020.

“No fue legal, fue un gesto político, los trámites han continuado y en la actualidad podría decir que se encuentran en un avance del 95%”, detalló.

Observaciones

El regidor comentó que, desde la comuna, se ha tenido que hacer una serie de diligencias ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Precisamente, refiere que esa entidad ha realizado observaciones en torno a que, parte del Polígono 1, debe contar con más áreas verdes, algunas vías que en el futuro se pavimentarán deben ser más anchas, entre otros aspectos que están en proceso de levantamiento.

“Ha sido un trámite engorroso, pero ya está a punto de culminar para beneficio de la población; corresponde a la siguiente gestión disponer de esas hectáreas con las que se contará para ejecutar obras de impacto”, declaró Dolmos Peña.

PUEDE LEER: Tumbes: Detectan 400 conexiones clandestinas de agua potable

Plan urbano

En ese sentido, el fiscalizador mencionó que la Municipalidad Provincial de Tumbes ya cuenta con un plan de desarrollo urbano, en el cual se ha estipulado la construcción de mercados, estaciones de ruta, hospitales, entre otras infraestructuras, de forma ordenada.