El concejal alerta que, en el caso del proyecto del parque El Pacífico, existe retraso en los trabajos y se aplicaría penalidad al contratista.
El concejal alerta que, en el caso del proyecto del parque El Pacífico, existe retraso en los trabajos y se aplicaría penalidad al contratista.

Son ocho los proyectos de inversión pública que tiene en ejecución la , según el regidor Robert Dolmos Peña, quien mencionó que uno de ellos está retrasado en su proceso constructivo.

VER MÁS: Tumbes: Vecinos de La Victoria piden independizar el servicio de electricidad

Detalló que el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de recreación pasiva en el barrio El Pacífico del distrito de Tumbes” es el único que presenta inconvenientes en cuanto al plazo de ejecución.

El concejal agregó que la obra va a un 70% de avance físico, aproximadamente, por lo que los trabajos no culminarían a tiempo y la entidad edil estaría obligada a aplicar una penalidad al contratista.

El proyecto en el barrio El Pacífico tiene un costo de ejecución de S/ 1´873,604.19 y está a cargo del Consorcio El Pacífico, integrado por las empresas Construcciones RCJ E.I.R.L., e Inversiones y Proyectos Crisalon S.R.L.

Otros proyectos

De otro lado, Dolmos Peña precisó que la entidad edil también tiene a cargo los proyectos de saneamiento básico en el colector Benavides, en la calle Bolívar, en la vía canal del Barrio San José y en Pedregal.

“A estas intervenciones se le suman tres obras de pistas y veredas en los asentamientos humanos Alan García II, Los Lagos y en la calle Mariano Santos del A.H. El Bosque”, refirió.

PUEDE LEER: Poca ejecución de presupuesto en la Municipalidad Provincial de Tumbes

Robert Dolmos reconoció que los trabajos constructivos han generado malestar en algunos pobladores por el cierre de calles, pero recalcó que es importante la ejecución de estas obras, sobre todo las de saneamiento básico para evitar el colapso de desagües.

“Una vez que el tema del saneamiento básico esté resuelto recién se podrá ejecutar las obras de pistas y veredas, tal como lo reclama la población sobre todo en la avenida Tumbes, en la zona de ingreso de la ciudad”, acotó el concejal.