Realizarán operativos de pirotécnicos en Tumbes
Realizarán operativos de pirotécnicos en Tumbes

Con el objetivo de prevenir algún tipo de accidentes por la fiesta de fin de año, la Municipalidad de a través de la subgerencia de comercialización realizará en los próximos días operativos inopinados para evitar la venta de pirotécnicos en el cercado de Tumbes.

La subgerente de comercialización, Adriana Peña Cabrera indicó que las intervenciones se realizarán en compañía del Ministerio Público, la Policía Nacional de Tumbes, la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Nuestra intención es salvaguardar la integridad física de los niños de nuestra localidad, más aún ahora que son fiestas de fin de año. Exhorto a los padres de familia a no ser parte de esta venta ilegal y de esta manera disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de tragedia que lamentar”, anota Peña Cabrera.

Estos operativos se realizarán de acuerdo a la Ley 27718 que establece la prohibición de fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de toda clase de artículos pirotécnicos detonantes o deflagrantes.

TAGS RELACIONADOS