Se acaban los insumos para muestras de coronavirus
Se acaban los insumos para muestras de coronavirus

Un desabastecimiento de insumos para la toma de muestras sobre posibles casos de coronavrius se registra en el departamento de .

Representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informaron que hasta el lunes por la noche solo quedaban insumos para la toma de 30 muestras.

Se pudo conocer que ya se ha solicitado al Ministerio de Salud el envío de más insumos para el descarte de casos en el laboratorio implementado en la región.

No obstante, se desconoce la fecha en la que se dotarán de estos elementos indispensables para conocer si una persona ha adquirido o no coronavirus.

Cabe indicar que en Piura ya no se cuenta con los insumos para pruebas, por lo que en algunos casos las muestras han sido enviadas a Tumbes.

Por otro lado, es preciso indicar que el titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera ha manifestado que el personal de salud posee los equipos necesarios de protección para intervenir a los pacientes.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) hace una semana aproximadamente transfirió al gobierno regional más de un millón de soles para hacer frente al coronavirus.

El dinero fue destinado para dos unidades ejecutoras: Diresa y hospital regional.

 La falta de insumos ha creado malestar entre la población, ya que es posible que el virus sea propagado y los pacientes no conozcan que padecen de la enfermedad.

El área de Epidemiología de la Diresa, informó que el desabastecimiento no solo afecta a Tumbes, sino a varios países ya que no hay producción masiva en los laboratorios del mundo.

Mencionaron que a raíz de ello, el Presidente Vizcarra ha anunciado la compra de insumos, la cual estaría llegando en los próximos días, mientras tanto es necesario continuar con el aislamiento

TAGS RELACIONADOS