Segundo caso sospechoso de COVID-19 en Tumbes
Segundo caso sospechoso de COVID-19 en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) analiza un segundo caso sospechoso de coronavirus en el departamento de Tumbes. Esta vez se trata de un ciudadano colombiano quien se encuentra aislado en un reconocido hotel internacional ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

El otro caso corresponde a un ciudadano alemán que está aislado en la localidad de .

Al respecto, el titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera, manifestó que tras enterarse que un colombiano presentaba la sintomatología del COVID-19, un equipo médico se trasladó hasta el hotel para tomar las muestras y adoptar las medidas de seguridad para el paciente.

“El hombre, natural de Colombia, estuvo en Ecuador y luego viajó hasta Punta Sal para reincorporarse a su trabajo; sin embargo, éste empezó a presentar los síntomas de la enfermedad por lo que se activaron los protocolos de seguridad y desplazamos personal de Salud hasta su hospedaje donde está aislado. Él no ha llegado al centro de Salud”, detalló Burgos.

DEMORA

En tanto, la Diresa aún espera los resultados del primer caso sospechoso de contagio, un ciudadano alemán.

Cabe precisar que este caso se trata de un ciudadano alemán, de 41 años de edad, quien previo a su llegada a Tumbes, estuvo en países como Francia y España y recién en el balneario de Zorritos presentó la sintomatología de la pandemia por lo que un equipo de Salud acudió hasta el hotel donde se aloja para realizarle las pruebas de despistaje correspondientes.

PRUEBAS

Los resultados de ambos análisis se darán a conocer en las siguientes horas.

“Según lo anunciado por la viceministra de Salud, las muestras ahora se analizarán en Piura ya no en Lima. Eso permitirá una mayor rapidez para conocer los resultados. En el caso salga positivo se verá donde serán trasladados y aislados los pacientes”, precisó la autoridad del sector Salud en la región. 

TAGS RELACIONADOS