El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/ 6.7 millones a los establecimientos de salud de Tumbes para garantizar las atenciones médicas y el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales para la atención de los asegurados durante el año 2022.
VER MÁS: Tumbes: Inicia la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19
Asimismo, será para fortalecer el primer nivel de atención y garantizar las atenciones de salud prioritarias, como la cobertura por COVID-19 y enfermedades de alto costo.
Precisamente, en la transferencia realizada están incluidos más de S/ 51,300 del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), encargado de la cobertura de los siete tipos de cáncer más frecuente, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras.
Estas transferencias son las primeras que ha efectuado este año el SIS para los establecimientos de salud públicos a nivel nacional.
PUEDE LEER: Tumbes: Aplicación de la tercera dosis aún no llega ni al 50%
Tal como se acordó en los convenios y actas de compromiso, se transfirió en forma adelantada el 70% del marco presupuestal 2022 aprobado, para que las unidades ejecutoras puedan gestionar oportunamente los recursos y así garantizar la cobertura en salud de sus asegurados.
El 30% restante se entregará en tres ocasiones durante el año, previo cumplimiento de los indicadores de aseguramiento, prestacional y financiera que se han estipulado.