Continúa la inestabilidad en esta entidad del Midagri. Ante la renuncia de Manuel Boggio se designó en el cargo a Luis Zegarra Escalante.
Continúa la inestabilidad en esta entidad del Midagri. Ante la renuncia de Manuel Boggio se designó en el cargo a Luis Zegarra Escalante.

La inestabilidad política continúa repercutiendo en el y eso se ha visto reflejado con el séptimo cambio de director ejecutivo de la referida entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en lo que va del presente año.

VER MÁS: Manuel Boggio regresó a la dirección del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

A través de la resolución N° 0413-2022-MIDAGRI emitida el 4 de octubre, la titular de la cartera del Midagri, Jenny Patricia Ocampo Escalante, aceptó la renuncia formulada por José Manuel Boggio Luna, al cargo de director ejecutivo PEBPT, dándole las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, en el artículo 2 de la mencionada resolución se dispone designar a Luis Antonio Zegarra Escalante, en ese cargo. El documento fue publicado en el diario oficial El Peruano.

En su mensaje de presentación al asumir el cargo, la ministra del Midagri solicitó a todos los funcionarios y trabajadores, que resuelvan con prontitud las necesidades más importantes y urgentes de los agricultores del país y que luchen frontalmente contra la corrupción.

En ese sentido, la expectativa de los hombres y mujeres del campo es muy grande para conocer qué planteamientos y compromisos asume para el agro tumbesino, del mismo modo para vigilar que los cumpla.

PUEDE LEER: Tumbes: Deficiencia en obra de pistas y veredas en Papayal

Experiencia

Se pudo conocer que el flamante director ejecutivo del PEBPT es ingeniero agrónomo y agricultor, con maestría de ingeniería química ambiental en la Universidad Nacional de Trujillo, con especialización en riego en Israel en el año 2015.

Además, tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector agrario público y privado. Durante todo el 2005 laboró con las comisiones de regantes y comités de riego de toda la región Tumbes con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).