Personal de la Contraloría alerta presuntas irregularidades en proyecto de más de S/ 4 millones.
Personal de la Contraloría alerta presuntas irregularidades en proyecto de más de S/ 4 millones.

Deficiencias en un proyecto de pistas y veredas, a cargo de la Municipalidad Distrital de Papayal, el cual está valorizado en más de S/ 4 millones, fueron detectadas por personal de la .

VER MÁS: Transfieren S/ 29 millones para obras en la región Tumbes

Se trata de la obra denominada “Rehabilitación de pistas y veredas en la avenida Ramón Castilla, desde Capitán Hoyle hasta calle S/N del distrito de Papayal”, cuya ejecución fue adjudicada por S/ 4´271,308 al Consorcio Papayal 2022, mientras que la supervisión a cargo del ciudadano Juan Velarde Sagástegui por S/ 196,131.

Alerta

En el Informe de Control Simultáneo N°018-2022-OCI/0476-SCC se precisa que la entidad edil permitió la suscripción de contrato pese a que el Consorcio Papayal 2022 no presentó la totalidad de los documentos para tal fin. Además, los calendarios de obra no se condicen entre sí, generando el riesgo que no se realice un adecuado control de los avances de los trabajos programados.

Esto también podría afectar la determinación del monto de solicitud de adelanto para materiales y la programación del presupuesto para el pago de las valorizaciones.

PUEDE LEER: Alertan irregularidades en consultoría en la Municipalidad Provincial de Zarumilla

“Falta de profesionales en obra y la aceptación de uno de ellos con una profesión distinta a la solicitada, genera el riesgo que se realicen trabajos no acordes con el expediente técnico”, también advierte la Contraloría.

Del mismo modo, se indica que la comuna tramitó y pagó solicitudes de adelanto de materiales a pesar que incluyó insumo no relacionado al rubro materiales, esta situación genera el riesgo que dicho adelanto sea utilizado para la adquisición de bienes, maquinarias o equipos que no serán empleados en los trabajos propios de la obra de inversión pública.

TAGS RELACIONADOS