El presupuesto servirá para un establecimiento de salud, tres colegios, un camino vecinal, pistas y veredas, así como saneamiento
El presupuesto servirá para un establecimiento de salud, tres colegios, un camino vecinal, pistas y veredas, así como saneamiento

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, anunció la transferencia de más de S/ 29 millones a favor de la región , para la ejecución de siete obras.

VER MÁS: Importaciones se incrementan en 178% en la región Tumbes

Las intervenciones corresponden a un establecimiento de salud, tres colegios, una obra de saneamiento, un camino vecinal y una rehabilitación de pistas y veredas.

El financiamiento se concretó de acuerdo a los decretos supremos N° 218 y N° 223-2022-EF publicados este miércoles y jueves, informó el funcionario.

Proyectos

La mayor transferencia será para el inicio de la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1 que tendrá una inversión de S/ 19.2 millones y será ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

“De esta manera el presidente de la República, Pedro Castillo, cumplió lo que adelantó la semana pasada en esta ciudad: financiar la reconstrucción del hospital. Estoy seguro que próximamente estaremos colocando la primera piedra”, remarcó López.

PUEDE LEER: Tumbes: Avistamiento de ballenas jorobadas, el mejor espectáculo marino (VIDEO)

A la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal se le otorgará S/ 6.4 millones para la reparación de los 30 kilómetros de un camino vecinal.El GRT tendrá a su cargo la ejecución del colegio N° 064 ubicado en el centro poblado Pajaritos para lo cual se ha asignado S/ 1.6 millones. También se encuentra la reconstrucción de pistas de las calles Herrera, Mayor Novoa, 24 de Julio, Bolívar y Francisco Navarrete y se destinará S/ 1.1 millón.

La Municipalidad Provincial de Tumbes rehabilitará el sistema de saneamiento básico en el sector El Progreso por un monto de S/ 738,827. Además, se dispuso el financiamiento para los trabajos de los colegios Copitos de Nieve (S/ 46,712) y Jerusalén (S/ 87,174).