Siembran 70 mil conchas negras en Santuario Los Manglares

Esta siembra se llevó a cabo en la Isla Chalaquera, sector que es considerado zona de recuperación
Siembran 70 mil conchas negras en Santuario Los Manglares

Siembran 70 mil conchas negras en Santuario Los Manglares

07 de Noviembre del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Con el propósito de mantener la sostenibilidad del molusco concha negra que se extrae en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (SNLMT), el Consorcio Manglares del Noroeste del Perú conjuntamente con la empresa Marinazul y la asistencia técnica del Proyecto ITTO–MDA, han sembrado aproximadamente 70 mil semillas de conchas negras de 12 a 14 milímetro de tamaño.

Esta siembra se llevó a cabo en la Isla Chalaquera, sector que es considerado zona de recuperación según el Plan Maestro del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. 

En esta actividad participaron integrantes de las 6 asociaciones de extractores de recursos hidrobiológicos registrados en esta Área Natural Protegida entre otras autoridades involucradas en la conservación y vigilancia del mencionado molusco.

El coordinador del Proyecto ITTO–MDA, José Antonio Otivo Barreto, declaró que para conseguir este objetivo, la empresa privada Marinazul ha invertido aproximadamente 25 mil dólares en la implementación del laboratorio y personal técnico. Mientras que el Proyecto ITTO-MDA “Fortalecimiento de la conservación del ecosistema manglar en la reserva de biosfera del Noroeste del Perú”, brindó la asistencia técnica y el apoyo logístico valorizado en 10 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: En Tumbes hay catorce requisitoriados entre los más buscados del país