Transportistas muestran poco interés en recibir capacitación

Intendente Regional de Sunafil, Luis Morán Canales, lamentó la poca acogida que tuvo el taller de seguridad y salud en trabajo dirigido a representantes del sector transportes.
Transportistas muestran poco interés en recibir capacitación

Transportistas muestran poco interés en recibir capacitación

27 de Octubre del 2017 - 11:37 » Textos: Lourdes Sernaqué » Fotos: Cortesía

El Intendente Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Luis Morán Canales, lamentó la poca acogida que tuvo el taller de seguridad y salud en trabajo dirigido a representantes del sector transporte en Tumbes.

El último miércoles por la tarde, integrantes de Sunafil, Sutran, Indecopi y Gobierno Regional de Tumbes organizaron una capacitación a los transportistas para abordar temas en materia de seguridad vial, salud y otros puntos reglamentarios, sin embargo solo asistieron un promedio de 25 personas.

Morán manifestó que a pesar de la importancia que tienen este tipo de charlas, percibía poco interés por parte de los transportistas en ser orientados. Dijo también que en un inicio se había prospectado capacitar a un mínimo de 80 trabajadores.

Por ello, y en vista de los bajos resultados de la organización de estos eventos, recurrirían a aplicar otras estrategias. “Ya que ellos no asisten a los talleres, tendremos que ir hacia las mismas empresas a brindar capacitación”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del asentamiento humano Virgen del Carmen carecen de agua y alcantarillado