En dicha nave, el alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche con el representante de Indeci llevaron ayuda humanitaria a pobladores de Pajaritos, Negritos y Urban
En dicha nave, el alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche con el representante de Indeci llevaron ayuda humanitaria a pobladores de Pajaritos, Negritos y Urban

Dos adultos mayores con enfermedad crónica a través de un helicóptero del Ejército del Perú fueron evacuados desde el centro poblado Pajaritos del distrito de Canoas de Punta Sal hasta la ciudad de a fin que sean atendidos en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

VER MÁS: Tumbes: Médicos del hospital de EsSalud salvan a bebé que nació a las 28 semanas con menos de 2 kilos

Asimismo, el alcalde canoense Javier Pazo Eche con la misma nave llevó ayuda humanitaria a los pobladores de los caseríos de Pajaritos, Negritos y Urban, aislados por las fuertes precipitaciones pluviales.

“Estos tres centros poblados están aislados desde hace más de un mes tras la activación de quebrada Seca, la misma que ha interrumpido las vías de acceso. Ante esta situación se ha tenido que gestionar ante Indeci el apoyo de un puente aéreo para llevar una canasta víveres, palanas, picos, plásticos, y ropa para los pobladores afectados”, sostuvo Pazo Eche.

PUEDE LEER: Tumbes: Fiscalía allana e incauta inmueble vinculado a Joaquín Ramírez

En su visita al centro poblado de Pajaritos, el burgomaestre de Canoas de Punta Sal se reunió con agricultores quienes le informaron sobre los daños ocasionados a sus campos de cultivo por la lluvias, a su vez le pidieron el reforzamiento de la defensa ribereña.

Cabe mencionar que otro de los centros poblados que constantemente es afectado por el fenómeno natural es Fernández, el misma que recibió ayuda humanitaria hace más de diez días.

LE PUEDE INTERESAR: .