Según las estadísticas de la Policía Nacional, se han registrado 126 siniestros, dejando también 115 lesionados. La causa principal es el exceso de velocidad de los choferes.
Según las estadísticas de la Policía Nacional, se han registrado 126 siniestros, dejando también 115 lesionados. La causa principal es el exceso de velocidad de los choferes.

Según las estadísticas de la Policía Nacional acantonada en este departamento fronterizo, un total de 126 accidentes de tránsito han ocurrido en , los que han dejado 122 víctimas, de ellos siete muertos y 115 heridos, desde enero hasta fines de agosto.

El exceso de velocidad del chofer fue la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón y conducción en estado de ebriedad.

Un total de 126 siniestros, de esta cifra 60 son colisiones, dieciocho atropellos, 24 despistes, once choques y fuga de los vehículos y trece en otros.

Siete accidentes resultaron fatales, dos de ellos se han producido a consecuencia de choque, tres por atropello y dos por despiste. Uno de los siniestros fue en vehículo mayor y seis en vehículos menores.

Asimismo, se registraron siete personas fallecidas, es decir seis hombres y una mujer. También hubieron 115 lesionados, de esta cifra 75 de sexo masculino y 40 de sexo femenino.

De enero hasta fines de septiembre, la Policía ha realizado operativos de alcoholemia en distintos puntos de la región Tumbes, dando como resultado 761 casos de personas que conducían un vehículo con signos de haber ingerido alcohol. Ellos fueron denunciados por el delito contra la seguridad pública-peligro común.

En la Policía refieren que son muy pocos los casos en que una falla mecánica haya generado un accidente de tránsito, y que ese argumento es muy utilizado por conductores que no han realizado el mantenimiento de su vehículo de manera responsable.

“Antes de subirte a tu vehículo verifica todas las condiciones de tu sistema: frenos, luces, dirección. La responsabilidad de que la unidad esté en buenas condiciones es de la empresa (automotriz), del propietario y del conductor”, señaló un policía de tránsito.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El domingo 12 de julio del 2020, un sujeto identificado como Juan Pablo Sosa Ruiz (28), quien se desplazaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida tras ser embestido por un automóvil, de placa T5G-623, que presuntamente manejaba el suboficial de tercera PNP José Antonio Guerrero Távara (28). La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes ordenó seis meses de prisión preventiva para dicho policía.

Otro hecho sucedió, el domingo 2 de agosto del presente año, una persona fallecida y una lesionada dejó el despiste de una motocicleta en la carretera El Bendito, en la provincia de Zarumilla.

A consecuencia del accidente de tránsito murió de manera instantánea el chofer Carlos Noblecilla. En tanto, el pasajero Eddy Coronado, de nacionalidad venezolana, fue auxiliado y llevado al centro de salud de Zarumilla, luego derivado al hospital Jamo.

TAGS RELACIONADOS