Los especialistas del Ministerio de Salud inspeccionaron los establecimientos médicos de Corrales y Pampa Grande
Los especialistas del Ministerio de Salud inspeccionaron los establecimientos médicos de Corrales y Pampa Grande

Un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a para tomar acciones concretas junto al personal de la Dirección Regional de Salud (Salud) con el propósito de controlar el brote de enfermedades diarreicas agudas.

VER MAS: Tumbes: Detienen a tres presuntos integrantes de la banda “Los Duros de la Pumacahua” con droga

La Diresa informó que la gran mayoría de las muestras tomadas arrojaron positivo para rotavirus, el cual es un mal causante de enfermedades diarreicas y afecta principalmente a los menores de edad, sobre todo a quienes no cuentan con todo su esquema de vacunación.

La especialista Natalia Borgoño Espinoza, de la Dirección de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, así como representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) hicieron hincapié en la importancia de mejorar la historia clínica y el reporte de pacientes atendidos, para el consolidado de datos.

PUEDE LEER: Tumbes: Sociedad Civil alertó problemática para planificación de servicios de control

Asimismo, se dispuso más tomas de muestras, especialmente a los menores de 5 años y a los adultos mayores, así como la capacitación al personal de Salud. Además, el análisis al agua que es distribuida en cisternas y que luego es consumida por los pobladores.

Los especialistas de la Salud inspeccionaron los establecimientos médicos de Corrales y Pampa Grande, donde se registraron la mayor cantidad de casos y se tomaron los acuerdos antes mencionados para mejorar la capacidad de respuesta frente al brote.

LE PUEDE INTERESAR: