Detienen a tres hombres que pretendían arrebatar sus pertenencias a una extranjera que había abordado un taxi rumbo a Ecuador.
Detienen a tres hombres que pretendían arrebatar sus pertenencias a una extranjera que había abordado un taxi rumbo a Ecuador.

Tres personas sindicadas de pretender robar sus pertenencias a una fémina fueron detenidas por agentes del orden en el distrito de . A decir de la , los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Blancos del Platanal”.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a seis años con dos meses a hombre que cayó con droga

Según el acta policial, el domingo a las 2:00 de la tarde, un grupo de efectivos de la comisaría aguaverdina en circunstancias que se encontraba realizando patrullaje por la carrozable del caserío Loma Saavedra, a la altura de un área agrícola, se percató que una mujer pedía auxilio por lo que se desplazó a la zona.

Captura

En una rápida intervención los agentes rodearon a los sospechosos del acto delictivo y rescataron a la víctima, logrando frustrar el robo.

El personal policial interviniente refiere que la ciudadana venezolana Mariela G.S (49) les manifestó que se dirigía hacía el país de Ecuador por tal motivo subió en territorio peruano a una moto lineal que brinda servicio público. Sin embargo, el chofer del vehículo le llevó por unos platanales donde aparecieron dos hombres más quienes pretendían despojarle de sus pertenencias.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a presunto cabecilla de “Los Pollos”

Los sujetos fueron identificados como los peruanos Arturo Daniel Litano Jiménez (24), Héctor Yoel Chávez Ypanaqué (22) y Yefferson Alberto Yajure Rubio (24), de nacionalidad venezolana, quienes fueron llevados a la comisaría de Aguas Verdes, luego puestos a disposición de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Los tres intervenidos serán investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.