Burgomaestre de Zarumilla intenta justificar demora para sacar adelante el proyecto de relleno sanitario.
Burgomaestre de Zarumilla intenta justificar demora para sacar adelante el proyecto de relleno sanitario.

A modo de justificación por el retraso en la elaboración de un expediente técnico para la puesta en marcha de un relleno sanitario, el burgomaestre de Zarumilla, Cristian Palacios Palacios, culpó al gobernador prófugo de , Wilmer Dios Benites.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Casos de dengue aumentan a 120

“Se escapó, porque íbamos a reaccionar de una manera social contra él, por habernos hecho este daño. No se le desea mal a nadie, ya no está con nosotros, pero quisiera dejar constancia que ese fue el retraso”, expresó.

Según Palacios, Wilmer Dios se comprometió a gestionar el referido proyecto a través de la modalidad de obras por impuestos y un año con siete meses después le informó que no era posible, por lo que el expediente aún está en proceso de elaboración por la comuna y sería ejecutado recién el próximo año.

Estos comentarios fueron vertidos por el burgomaestre durante una reunión sobre el presupuesto participativo 2023 en el auditorio municipal de Zarumilla. Agregó que el proyecto del relleno sanitario tendría un costo aproximado de S/ 14 millones y será necesario que el Gobierno Central apoye con la inversión.