Agentes del orden precisaron que desde hace años diversas agencias de transportes abastecían sus unidades con el combustible ilegal.
Agentes del orden precisaron que desde hace años diversas agencias de transportes abastecían sus unidades con el combustible ilegal.

Un inmueble que funcionaba como grifo clandestino fue allanado ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP), en la zona de frontera con .

VER MÁS: Tumbes: Muere alias “Messi” tras recibir varios balazos

De acuerdo a información proporcionada por agentes del orden que participaron de esta intervención, desde hace varios años agencias de transporte de pasajeros y carga pesada abastecían sus unidades móviles con el combustible de contrabando, para continuar con su trayecto hacia otras regiones del país.

Operativo

El allanamiento que contó con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito que se inició ayer, a las 9:00 de la mañana, en el distrito de Aguas Verdes, de la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes.

Las autoridades se trasladaron hasta un local conocido como “El Cacique”, ubicado a 20 metros del puente El Bolsico.

En el interior “se encontró un total de 1,200 galones de petróleo, de procedencia ecuatoriana”, tal como se detalla en el parte policial al que diario Correo tuvo acceso.

La PNP estimó que el combustible hallado en cilindros, así como en bolsas de polietileno negro tiene un valor de S/ 20,000.

PUEDE LEER: Tumbes: Cadena perpetua a hombre que abusó de dos menores

Se dan a la fuga

Según los efectivos, los dueños del grifo clandestino pretendieron frustrar la labor policial. Al parecer, se filtró información sobre el operativo y cerraron con candado la puerta metálica de acceso al inmueble, para luego darse a la fuga. Este caso se encuentra en proceso de investigación.

El petróleo finalmente fue incautado y los representantes de la Fiscalía también elaboraron un acta. Se pudo conocer que los operativos inopinados en Aguas Verdes continuarán.