El juzgado, además ordena nueve meses de prisión preventiva para Christian Palacios Peñafiel. Dos menores quedan en libertad.
El juzgado, además ordena nueve meses de prisión preventiva para Christian Palacios Peñafiel. Dos menores quedan en libertad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva para un hombre del clan familiar “”, mientras que para alias “Tía Doris” dispuso su arresto domiciliario. En tanto, dos menores de edad fueron dejadas en libertad. Ellos habían sido intervenidos en una casa en el barrio San José, donde se encontró envoltorios y bolsas con droga.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a cuatro personas en una casa donde hallaron droga

El fiscal Cristhian Quiñones Gonzáles pidió nueve meses de prisión preventiva para Christian Miguel Palacios Peñafiel (20) y Doris Aracelli Peñafiel Espinoza (54) alias “Tía Doris”, como presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas, en agravio del Estado.

Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica de los imputados y del Ministerio Público, el juez Roger Benites Burgos, dispuso otorgar nueve meses de prisión para Christian Miguel Palacios Peñafiel, mientras que a Doris Aracelli Peñafiel, quien es una persona que se moviliza con silla de ruedas y tiene una sonda para alimentarse, se le dictó arresto domiciliario por el mismo plazo y al pago de una caución de 5,000 soles.

En tanto, el Poder Judicial dispuso la libertad de las dos menores que habían sido intervenidos en el operativo policial.

Hechos

El 22 de febrero del 2022, los agentes encubiertos del Grupo Terna en circunstancias que estaban llevando a cabo un operativo en el jirón Los Manglares, fueron alertados por un vecino que en un inmueble comercializaban sustancias ilícitas.

Ante esta situación se desplazaron a la zona, donde observaron a un hombre en actitud sospechosa por lo que decidieron ir a intervenirlo; sin embargo, esta persona lanzó envoltorios con droga, para esconderse en una casa.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a tres por tráfico ilícito de drogas

Al existir flagrancia delictiva, los policías ingresaron al domicilio donde hallaron una bolsa con 113 gramos y 30 envoltorios de marihuana y otra bolsa con 15 gramos de alcaloide de cocaína.

Los agentes lograron intervenir a Doris Aracelli Peñafiel Espinoza (54), Christian Palacios Peñafiel (20) y dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas, hasta que se determinó su situación legal.

TAGS RELACIONADOS