Según la PNP, Rogger Castillo Díaz fue atacado por cuatro personas con armas punzocortantes. Tras operativo, capturan a dos sospechosos.
Según la PNP, Rogger Castillo Díaz fue atacado por cuatro personas con armas punzocortantes. Tras operativo, capturan a dos sospechosos.

Un hombre fue asesinado con armas punzocortantes por cuatro sujetos en un descampado del asentamiento humano El Edén, en Tumbes. Durante un operativo, agentes del orden capturan a dos sospechosos.

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, una persona alertó a la comisaría El Tablazo que un sujeto estaba tirado en una zona conocida como “El Fumadero”. Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, quienes constataron que un hombre se encontraba sin señales de vida en posición decúbito dorsal, el mismo que presentaba múltiples heridas cortantes en el rostro, cuello y pecho, al parecer ocasionado por arma blanca.

La víctima fue identificada como Rogger Alberto Castillo Díaz, de 60 años de edad, quien vestía zapatillas azules, pantalón jean y camisa blanca.

Los vecinos manifestaron a la Policía, que el sexagenario se dedicaba al llenado de carros en el paradero Andrés Araujo-Tumbes, en el mercado central, momentos antes del hecho lo habían visto ingiriendo bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar acudieron peritos de Homicidios de la Divincri quienes recogieron evidencias y testimonios para dar con los responsables. También llegaron el fiscal Jaime Mestas Ponce, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de acuerdo a ley.

CAPTURA

Ayer, agentes de la Divincri tuvieron conocimiento que cuatro hombres estarían involucrados en el crimen de Rogger Castillo y que el móvil sería ajuste de cuentas por el hurto de unos objetos. Tras varios operativos, los policías capturaron a dos sospechosos quienes fueron trasladados al complejo policial Jorge Taipe Tarazona, para seguir con las diligencias.

CRÍMENES

Cabe mencionar que un total de diecisiete crímenes se ha reportado en la región Tumbes en lo que va del año. Varios de ellos ligado al delito de tráfico de migrantes. En este mes de agosto es el sexto asesinato.

De acuerdo a las indagaciones de la Policía Nacional, la mayoría de asesinatos corresponden a ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales, las víctimas en su mayoría fueron ultimadas a balazos y algunos por arma blanca.

En el distrito de Aguas Verdes ocurrieron nueve asesinatos, seis en Tumbes y dos en Zarumilla.