Tras los constantes actos delictivos y los últimos crímenes, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Aguas Verdes, en la región Tumbes, acordaron pedir más agentes policiales para intensificar los operativos contra la delincuencia en la zona fronteriza.
VER MÁS: Tumbes: Pobladores hallan petroglifo en la orilla de la playa de Zorritos (VIDEO)
El burgomaestre de la comuna aguaverdina, César Enrique Chapoñán Díaz, manifestó que este lunes se reunirá con el ministro del Interior Vicente Romero Fernández; en donde solicitará más policías para la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap), que actualmente ha quedado reducida a pocos agentes.
“Los miembros del Codisec hoy nos hemos reunido y en donde hemos abordado el tema de inseguridad ciudadana que mantiene en vilo a la población fronteriza a raíz de los dos últimos crímenes ocurrido el viernes”, indicó Chapoñán.
PUEDE LEER: Tumbes: Sicarios matan a balazos a un regidor de la Municipalidad de Zarumilla
El alcalde de Aguas Verdes manifestó que el local de la Divinrap se ubica en el asentamiento humano Campo Amor. Y como presidente del Codisec se encuentra preocupado por la inseguridad ciudadana que se vive en Aguas Verdes.
Chapoñán Díaz informó que el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, se ha comprometido en enviar más efectivos policiales y tres vehículos, que estarán permanente en la zona de frontera, que estará a cargo de un comandante de la PNP.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Balacera deja un muerto y un herido en el distrito de Aguas Verdes
Tumbes: Detienen a un hombre que vendería droga con modalidad “delivery” en barrio El Pacífico
Gobierno Regional de Tumbes dispone pronta reparación del sistema eléctrico del hospital Jamo