Tumbes: B.A.P "Río Zaña" interviene embarcación por no contar con permiso de pesca
Tumbes: B.A.P "Río Zaña" interviene embarcación por no contar con permiso de pesca

El BAP “Río Zaña” intervino la embarcación “Onamar 2” de bandera peruana, con cinco tripulantes a bordo, por encontrarse realizando faenas de pesca sin los permisos de la autoridad marítima. La acción de control se dio a tres millas de la caleta Acapulco en Zorritos, en 

Tras la constatación del almacén de la nave, de matrícula CO-17748-CM, las autoridades marítimas constataron que contenía unos 1,500 kilos de diferentes especies hidrobiológicas, entre ellas, doncella, merluza, pereche, y otras.

También se constató que la embarcación intervenida realizaba pesca de arrastre, actividad que está prohibida dentro de las cinco millas marinas.

La nave ha sido puesta a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos, la misma que, en coordinación con los representantes del Ministerio Público, para las diligencias de ley. Asimismo, La tripulación de la embarcación pesquera fue puesta a disposición de la División Especializada de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, para las acciones correspondientes.

En tanto, el producto incautado pasó a manos de la Dirección Regional de Producción de Tumbes.  

LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS