Un grupo de internos vulnerables del penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, con tratamiento por tuberculosis recibieron ayuda consistente en productos de primera necesidad, con el fin de reforzar su alimentación diaria, mientras dure su tratamiento obligatorio que cumplen en ese recinto carcelario.
El alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, acompañado por los funcionarios ediles, hicieron llegar la donación de arroz, frejol, avena, harina de plátano, aceite vegetal, quinua blanca, leche evaporada y gratel de pescado.
“Los productos contribuirán en fortalecer las raciones alimenticias de estas personas vulnerables y hacer un seguimiento personalizados de los casos para luchar de manera rápida y oportuna ante esa enfermedad”, indicó Aida Hidalgo Zárate, encargada del programa de Tuberculosis.
Es preciso mencionar que los quince 15 internos se encuentran en condición estable y actualmente están aislados en un ambiente especial en el recinto carcelario y son monitoreados y medicados por personal de salud.