En un operativo lo capturan porque un empresario denunció que le había solicitado 10,000 soles para que anulen una supuesta resolución e impedir que le incauten sus bienes.
En un operativo lo capturan porque un empresario denunció que le había solicitado 10,000 soles para que anulen una supuesta resolución e impedir que le incauten sus bienes.

Un abogado fue detenido durante un operativo porque las autoridades de dicha región lo acusan del presunto delito de tráfico de influencias, ya que un empresario denunció que dicha persona le había solicitado diez mil soles para presuntamente anular una resolución fiscal e impedir que la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio le incaute sus bienes.

VER MÁS: Hombre que cayó con armas de fuego se va al penal de Tumbes


LA CAPTURA

El operativo lo realizó un equipo especial de la Fiscalía en coordinación con agentes de la sección de investigación de extorsiones de la Divincri de Tumbes, debido a que un empresario denunció que le estaban solicitando una fuerte cantidad de dinero.

Parte del dinero solicitado (5,000 soles) habría sido entregado al abogado Wilder Omar More Palacios, quien decía que lo iba a entregar al fiscal David Sialer Vargas para que supuestamente anule una resolución de incautación en contra de los bienes muebles e inmuebles del empresario y así anular la investigación patrimonial.

Debido a esto, los policías se trasladaron al Paseo Libertadores (frente al BCP y La Curacao), donde detuvieron a More Palacios, quien vestía un polo crema, truza beige y sandalias negras, quien había sido seguido por los policías de la Divincri. Las autoridades grabaron cuando recibía un sobre con los cinco mil soles, que lo guardó en su bolsillo derecho de la truza.

Al realizarle el registro personal, los policías le encontraron el sobre con billetes de 100 soles por el monto total de cinco mil soles, motivo por el cual se procedió a intervenirlo y detenerlo, por encontrarse en presunta flagrancia delictiva por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias.

Debido a esto, Wilder More Palacios fue trasladado a las instalaciones de la Divincri para las investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.