Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenó prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego.
Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenó prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego.

Un hombre que había sido detenido con dos escopetas retrocarga fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla le ordenara seis meses de prisión preventiva.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un hombre con dos armas de fuego cuando iba a cruzar a Ecuador

Cárcel

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, contra Luis Fernando Arteaga León, de 41 años, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Tras culminar la audiencia virtual, Luis Arteaga fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la carceleta de la Divincri hasta el penal de Puerto Pizarro.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a seis años de prisión a mujer que pretendía ingresar droga al penal de Puerto Pizarro

Los hechos

Según las diligencias policiales y fiscales, el lunes 26 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, agentes del Puesto de Vigilancia de Frontera del distrito Aguas Verdes, visualizaron a una persona que llevaba una caja de cartón en una motofurgón que se dirigía de territorio peruano a Ecuador.

Ante esta situación, un grupo de efectivos al mando del brigadier PNP Luciano Campaña Quevedo procedió a intervenir al trimóvil que manejaba Luis Fernando Arteaga León (41), por el puente internacional.

LEER AQUÍ: Tumbes: Policía resulta lesionado con una bala en el pie durante operativo

Al revisar la caja grande en su interior contenía dos cajas pequeñas rectangulares con dos escopetas retrocarga marca Armed Shotguns.

El hombre no mostró ningún documento que acredite su legalidad, por lo que fue llevado en calidad de detenido a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde permaneció hasta que el Juwzgado aprobó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

LE PUEDE INTERESAR