Katherine Yesenia Panta Muñoz llevaba la marihuana envuelta en un plastifilm y escondida entre sus partes íntimas.
Katherine Yesenia Panta Muñoz llevaba la marihuana envuelta en un plastifilm y escondida entre sus partes íntimas.

A seis años de prisión sentenció el a una mujer que había sido descubierta cuando intentaba ingresar droga camuflada entre sus partes íntimas al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a joven con pornografía infantil

Durante el juicio, la fiscal Roxana Lachira Sandoval, demostró la culpabilidad de la imputada presentando las actas de decomiso, entre otros elementos. El juez Luis Fernando Ojeda Cornejo Chávez, condenó a Katherine Yesenia Panta Muñoz, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico.

Por tal motivo se le impuso, seis años de pena privativa de libertad efectiva. Asimismo, esta persona deberá pagar una reparación civil de 4,000 soles, y al abono de 360 días multa que equivale a 2,790 soles.

Además, el juzgado le aplicó inhabilitación definitiva para ejercer cargo público o dedicarse al comercio o industria relacionado a insumos químicos fiscalizados o no fiscalizados que pueden ser utilizados para la fabricación de drogas tóxicas.

Asimismo, se dispone la ejecución provisional de la condena, disponiéndose emitir a la Policía Nacional del Perú las órdenes de ubicación y captura contra la sentenciada.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía resulta lesionado con una bala en el pie durante operativo

Los hechos

Según las pesquisas fiscales, el 5 de octubre del 2019, Katherine Yesenia Panta Muñoz, de 37 años de edad, había ido a visitar en el penal de Puerto Pizarro a su esposo César Chira Atoche, quien registra condena de 14 años de pena privativa de la libertad, por el delito de robo agravado, en el pabellón de máxima seguridad.

Según información policial, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se percató que la fémina denotaba nerviosismo al momento de realizarle la revisión personal, encontrándole entre sus partes íntimas un paquete de forma ovoide envuelto con plastifilm que contenía 89 gramos de marihuana.

Tras lo sucedido, el personal de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el penal para intervenir a la mujer y trasladarla a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes. Tras las diligencias preliminares por parte del Ministerio Público se dispuso comparecencia con restricciones a Katherine Yesenia Panta Muñoz quien siguió el proceso en libertad hasta que el 23 de diciembre del 2022 fue sentenciada.

LE PUEDE INTERESAR