Personal policial interviene a Astolfo Ruiz Mafaldo, exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú con más de dos mil cartuchos.
Personal policial interviene a Astolfo Ruiz Mafaldo, exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú con más de dos mil cartuchos.

Durante un operativo, un exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fue detenido por agentes policiales tras encontrarle en su poder más de dos mil municiones en el asentamiento humano La Rocana en la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: A balazos asesinan a joven en Aguas Verdes

Según la Policía Nacional, el hombre alias “Charapo” sería presunto miembro de la banda criminal “Los Licenciados de la munición” y este material tendría como destino final la guerrilla colombiana.

La Policía Nacional del Perú acantonada en Tumbes indicó que fueron alertados a través de una llamada telefónica que dos personas tenían material para armamento de largo alcance sin la documentación y que estaban a punto de trasladarlos de territorio peruano a Ecuador.

Operativo

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer, un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladó a la calle La República del asentamiento humano La Rocana donde se logró visualizar a un sujeto en actitud sospechosa.

Por tal motivo se procedió a intervenir a Astolfo Ruiz Mafaldo, de 42 años, exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú, a quien durante la revisión se le halló 27 cajas de munición, conteniendo 1,715 cartuchos de calibre 5.56 milímetros, así como 340 municiones de calibre 7.62 milímetros, haciendo un total de 2,055 unidades para fusiles de largo alcance.

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a hombre sindicado de robar celular a una extranjera

El exintegrante de la FAP fue trasladado a la Divincri, ubicado en el complejo Jorge Taipe, junto al material de guerra. El caso se comunicó al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Astolfo Ruiz Mafaldo afrontará investigación por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de municiones.