Según la Policia Nacional del Perú, Kenyi Zárate usaba estos artefactos para extorsionar a personas a las que exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.
Según la Policia Nacional del Perú, Kenyi Zárate usaba estos artefactos para extorsionar a personas a las que exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.

Un hombre conocido como alias “Llorón” fue detenido con cuatro cartuchos de dinamita y una granada. Según la , iba a usar estos artefactos para amedrentar y extorsionar a personas a las que exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.

VER MÁS: Tumbes: Cae hombre con municiones en el asentamiento humano La Rocana

El operativo que dio lugar a la captura de Kenyi Steward Zárate Bustamante, de 22 años, se realizó luego que los agentes encubiertos de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes tomarán conocimiento que este sujeto se alistaba a cometer actos delictivos.

Es así que el miércoles a las 8:00 de la noche, aproximadamente, los agentes de la comisaría San José procedieron a la intervención del hombre conocido en el bajo mundo del hampa como “Llorón” en la intersección de la calles 24 de Julio y Las Delicias.

Este hombre al verse descubierto intentó escapar; sin embargo fue reducido y detenido. Al realizarle el registro corporal se le halló en su poder cuatro cartuchos de dinamita con su respectiva mecha y una granada tipo piña.

Kenyi Zárate fue trasladado a la dependencia policial por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, explosivos.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un hombre sentenciado por robo

Al respecto, el jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, José Edgar Gutiérrez Mori, dijo que este hombre es presunto integrante de la banda delictiva “Los Rucos de Tumbes”, y que su actuar es amedrentar y extorsionar a empresarios de distintos rubros a quienes les exigía grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.

“Hemos logrado verificar que Kenyi Zárate tiene un largo historial de antecedentes en delitos de robo, hurto agravado, lesiones, peligro común y violencia familiar. La policía está detrás del resto de integrantes de la banda”, puntualizó Gutiérrez.