La fémina apodada “La Cucaracha” tiene una condena de quince años de prisión, mientras que alias “Guido” 8 años de cárcel.
La fémina apodada “La Cucaracha” tiene una condena de quince años de prisión, mientras que alias “Guido” 8 años de cárcel.

Durante un operativo en el asentamiento humano Las Malvinas, en la región , dos personas que tienen sentencia por el delito de tráfico ilícito de drogas fueron capturados por agentes encubiertos del Grupo Terna.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a hombre con una granada de guerra en la frontera (VIDEO)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a la fémina apodada “La Cucaracha” le impuso una condena de quince años de prisión, mientras que a alias “Guido” a 8 años de cárcel.

Captura

Los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde ayer al promediar las 10:20 de la noche se desplazaron a la calle 17 de Junio donde ubicaron a Griselda Martínez Zapata (59) y Guido Alberto Gallardo Martínez (31) quienes tras ser filtrados en el sistema Esinpol arrojó que tenían requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas y solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes.

Ante este requerimiento, los dos sujetos fueron llevados a la sede de la Policía Judicial de Tumbes, mientras que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) defina a que establecimientos penitenciarios serán enviados.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a una mujer acusada del asesinato de un agente policial

Sentencia

El 3 de mayo del 2022, el tribunal integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva a Griselda Martínez Zapata, y a 8 años a Guido Alberto Gallardo Martínez, como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas.

Además a la mencionada mujer se le impuso 350 días multa, equivalente a S/ 2,828.75. En tanto, a Guido Gallardo se le aplicó 180 días multa, equivalente a 1,350 soles; ambas sumas de dinero deberá ser cancelada a favor del Estado.