Agentes encubiertos venían siguiendo los pasos de Jorge Tenorio Preciado, quien desde enero estaba en la clandestinidad.
Agentes encubiertos venían siguiendo los pasos de Jorge Tenorio Preciado, quien desde enero estaba en la clandestinidad.

Un expolicía que se encontraba como prófugo de la justicia por el delito de cohecho pasivo específico fue capturado por agentes encubiertos en la ciudad de .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a extranjero que portaba dos armas de fuego

Se trata de Jorge Luis Tenorio Preciado, de 29 años de edad, quien hasta meses atrás se desempeñaba como suboficial de tercera de la PNP en Trujillo y hoy afronta una orden de prisión preventiva.

Su detención se llevó a cabo tras un paciente trabajo realizado por agentes de Inteligencia, en coordinación con el área especializada de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Operativo

Desde hace seis días, los agentes encubiertos de Inteligencia venían siguiendo de cerca los pasos de Tenorio Preciado, ellos habían notado que casi a diario iba de una casa a otra, de ese modo, venía burlando la justicia desde enero de este año, mes en que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo emitió la orden de búsqueda y captura a nivel nacional en su contra.

PUEDE LEER: Asistentes de fiesta golpean a policías en Tumbes

Los efectivos policiales procedieron a arrestar a Tenorio Preciado el último sábado a la 1:00 de la tarde, aproximadamente, en un inmueble ubicado en la urbanización de Andrés Araujo Morán.

De acuerdo a fuentes del Frente Policial de Tumbes, el exagente habría intervenido a un sujeto en Trujillo para luego pedir la suma de 3 mil soles a su familia a cambio de dejarlo en libertad.

Frente a ello, el Ministerio Público inició una investigación en su contra solicitando prisión preventiva contra Jorge Tenorio, la misma que fue declarada fundada.

TAGS RELACIONADOS