Eder Orlando Aponte Saavedra alias “Colombia” cayó con una pistola abastecida con municiones. Según la PNP, sujeto planificaba asalto.
Eder Orlando Aponte Saavedra alias “Colombia” cayó con una pistola abastecida con municiones. Según la PNP, sujeto planificaba asalto.

El tumbesino Eder Orlando Aponte Saavedra, presunto integrante de la organización criminal sigue en las andanzas, esta vez fue detenido con un arma de fuego abastecido con municiones, en la región Piura.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hampones apuñalan y roban celular a joven

A decir de la Policía Nacional del Perú, este hombre conocido en el bajo mundo del hampa como “Colombia” iba a realizar unos asaltos en la zona norte del país.


INTERVENCIÓN

El operativo se produjo en inmediaciones del Parque 41 de la ciudad de Talara con la participación de agentes de la División de Inteligencia de Piura y la comisaría sectorial de esta localidad.

Los policías al realizar el registro a Eder Orlando Aponte Saavedra se le encontró una pistola con la serie A39300, marca Bersa, modelo Thunder Súper 380 PV, calibre 380 ACP, dos cacerinas abastecidas con 15 municiones calibre 380 y 12 municiones para pistola calibre 9 milímetros Parabellum.

Después de su captura, Aponte Saavedra, fue trasladado hacia la dependencia policial, con la finalidad de continuar con las diligencias correspondientes y determinación de responsabilidades.

El sujeto es investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.


ANTECEDENTES

Cabe indicar que, Eder Orlando Aponte Saavedra junto a doce personas más en el año 2018 se encontraba recluido en el penal de Puerto Pizarro con mandato de 18 meses de prisión preventiva, acusados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y sicariato contra la tranquilidad pública y organización criminal. Ellos serían miembros de la agrupación delictiva “Los Bolongos” de Zarumilla.

Según la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, alias “Colombia” era quien realizaba el marcaje de las víctimas. El proceso judicial todavía sigue.

TAGS RELACIONADOS