Agentes encubiertos de la Policía realizan acciones tácticas y arrestan a integrantes del clan “Matamoros”.
Agentes encubiertos de la Policía realizan acciones tácticas y arrestan a integrantes del clan “Matamoros”.

Tres mujeres quienes serían integrantes de un aparente clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas en el distrito de Tumbes, fueron detenidas por efectivos de la Policía.

De acuerdo a las indagaciones, las féminas utilizaban una vivienda en el barrio San José para vender sustancias ilícitas a unas cuadras de la comisaría del mencionado sector.

Las intervenidas fueron identificadas como Catalina Jackeline Rodríguez Matamoros, de 45 años de edad, Magdalena Rodríguez Matamoros (49) y Elízabeth Sandoval Rodríguez (19), a quienes se les encontró marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC).


Operativo

Fueron agentes encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde, los que venían realizando acciones tácticas de inteligencia por la zona.

En la calle Zarumilla del barrio San José observaron un movimiento sospechoso en una vivienda de color rosado con techo de calamina.

Por tal motivo decidieron acercarse, intentando no levantar sospechas para luego proceder con la intervención respectiva, en vista que aumentaron los indicios de la venta de estupefacientes en el inmueble.

De ese modo, los efectivos policiales redujeron a las tres féminas, quienes no tuvieron escapatoria.


Droga

Procediendo con la revisión correspondiente, a las detenidas se les encontraron 183 envoltorios conteniendo una sustancia característica a PBC, así como 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierbas secas con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.

Los miembros de la Policía trasladaron a las detenidas en un patrullero hasta la sede del Área Antidrogas (Areandro), para que se continúe con las diligencias de ley, también se informó sobre el hecho al Ministerio Público.