Según la Policía Nacional del Perú, Eduardo Mora, Joel Córdova y José Cosmi se dedicarían al cobro de cupos a migrantes.
Según la Policía Nacional del Perú, Eduardo Mora, Joel Córdova y José Cosmi se dedicarían al cobro de cupos a migrantes.

Durante un operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú se enfrentan a balazos con presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de los Bolongos”, en el distrito Papayal, cerca a la línea de frontera con el Ecuador. Tres extranjeros son detenidos y otros logran refugiarse en territorio ecuatoriano. Según la PNP, ellos se dedicarían al cobro de cupos a migrantes ilegales.

VER AQUÍ: Tumbes: Intervienen a policía sindicado de “coyotero”

Ayer, al promediar la 1:00 de la tarde, policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde a bordo dos vehículos móviles estaban realizando acciones de inteligencia en el sector Huaco Chico del caserío La Palma, y ese momento observaron a un auto color azul marca Chevrolet de placa de rodaje PYX-593. con lunas polarizadas donde descendieron seis sujetos.

Según el reporte de la PNP, los hombres del mencionado carro empezaron a insultar a los agentes del Grupo Terna quienes decidieron ir a intervenirlos debido a que estaban en territorio peruano.

VER MÁS: Tumbes: Hampones asesinan a balazos a un joven

Fuego cruzado

En la PNP, precisan que los seis sujetos que estaban en forma agresiva empezaron a disparar contra los vehículos donde se encontraban los policías quienes empezaron a repeler el ataque.

Algunos proyectiles de los antisociales impactaron contra el auto marca Nissan. Los agentes del Grupo Terna lograron intervenir a Eduardo Danilo Mora Ordóñez, de 42 años de edad, Joel Córdova Rentería (18), y José Cosmi Chamba (75), de nacionalidad ecuatoriana, mientras que los otros sujetos lograron cruzar el río y se refugiaron en el vecino país.

Asimismo, el personal policial consiguió incautar el automóvil de color azul de placa de rodaje PYX-593 en donde se encontró cinco municiones, siendo llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), para las diligencias preliminares.

El caso se comunicó al fiscal de Zarumilla, para continuar con las diligencias.

TAGS RELACIONADOS