Un prófugo de la justicia que tiene una condena por el delito de hurto agravado fue detenido por personal policial durante un operativo en el barrio San José, en la región Tumbes.
VER MÁS: Municipalidad de Tumbes inicia capacitación a escolares sobre prevención del bullying y la drogadicción
La intervención se produjo el lunes a las 4:55 de la tarde en circunstancias que agentes encubiertos del Grupo Terna fueron alertados que un hombre merodeaba en actitud sospechosa la calle Tarata, cerca al colegio Inmaculada Concepción.
Por tal motivo, los policías procedieron ir a intervenirlo y al filtrar los datos del sujeto identificado como Jhonatan Eroc Mayo Chamorro (36) en el sistema Esinpol, arrojó que tiene una requisitoria emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, con fecha 31 de mayo de 2023, por el mencionado delito.
LEER AQUÍ: Tumbes: Hospital regional a punto de colapsar por incremento de casos de dengue
Ante esta situación, el intervenido fue trasladado por los detectives bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Policía Judicial de Tumbes, con el propósito de continuar los trámites correspondientes.
La Policía Nacional del Perú en Tumbes informó que Jhonatan Mayo Chamorro cuenta con una sentencia de dos años y medio de pena por el delito de hurto agravado. También tiene varias denuncias, entre las que figura la de tenencia ilegal de arma de fuego.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Policías atrapan a un colombiano buscado por la justicia peruana
Tumbes: Una mujer herida deja choque entre motocicleta y trimóvil en el centro poblado Andrés Araujo