La Policía y el Ministerio Público investigan la ruta de los más de 63 kilos de droga incautada.
La Policía y el Ministerio Público investigan la ruta de los más de 63 kilos de droga incautada.

De acuerdo a las investigaciones que viene efectuando la Policía y el Ministerio Público, los 63 kilos 657 gramos de marihuana “cripy” incautada a cuatro colombianos y un peruano en , al parecer, tenía como destino el país de Chile.

VER AQUÍ: Tumbes: “Burriers” caen con 60 “ladrillos” de marihuana en Cancas

Las autoridades se encuentran investigando la ruta de la droga, para ello, como parte de las diligencias, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas solicitará ante el Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los cinco detenidos, para conocer más detalles de este caso.

Además, en los próximos días se formularía un pedido de prisión preventiva contra el peruano Steven Yhayr Zambrano Arica (23) y los colombianos Jairo Cuero Riasco (53), Yeiner Javier Chaguendo Sinisterra (29), Harold Chaguendo Sinisterra (40) y Jhon Alexis Montaño Montaño (31), quienes se encuentran en el complejo policial de Tumbes.

Intervención

Como se recuerda, las cinco personas mencionadas fueron intervenidas el último jueves en el peaje de la localidad de Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, cuando se trasladaban hacia el sur en un vehículo.

Como conductor del automóvil rojo, de placa A1J-572 iba el peruano y como pasajeros los colombianos.

PUEDE VER: Tumbes: Capturan a integrantes de clan familiar ‘Los Agapitos’ con droga

La Policía de Carreteras logró incautar 60 paquetes, tipo ladrillo, con marihuana en su interior. La sustancia ilícita iba camuflada entre equipajes de los presuntos “burriers”.

Durante el pesaje oficial, en la primera mochila se obtuvo 11 kilos 651 gramos, en la segunda 11 kilos 690 gramos, en la tercera 11 kilos 653 gramos y en la cuarta se contabilizó 12 kilos 732 gramos, mientras que en una maleta de ruedas habían 15 paquetes rectangulares con 15 kilos 931 gramos.

Se pudo conocer que los extranjeros habían llegado al Perú utilizando los puentes clandestinos en la frontera con Ecuador.

TAGS RELACIONADOS