Temas

Accidente de tránsito deja cinco heridos en Zorritos

Una de las pasajeras del auto se debate entre la vida y la muerte, mientras otras dos personas se encuentran gravemente heridas. Según las pericias, el impacto se produjo por la excesiva velocidad de la minivan y el presunto estado etílico del chofer
Accidente de tránsito deja cinco heridos en Zorritos

Accidente de tránsito deja cinco heridos en Zorritos

18 de Junio del 2017 - 09:21 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Cortesía

Una vez más la carretera panamericana norte, en la jurisdicción del distrito de Zorritos, se convierte en escenario de un aparatoso accidente de tránsito entre un autómil y una minivan, los cuales terminaron dando varias vueltas de campana.

Producto del fuerte impacto cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Tumbes. En tanto, una mujer de 42 años se debate entre la vida y la muerte.

ACCIDENTE. El choque frontal se registró el último viernes cerca de las 10:00 de la noche en el klómetro 227, altura del hotel “Zona Náutica”, en circunstancias que el automóvil marca Toyota de placa de rodaje T4E-188, color rojo metálico, circulaba con destino a Tumbes y la minivan marca JAC, con registro C2I-375, color plateado, se dirigía con dirección a Zorritos.

Según el testimonio del chofer del auto, Nicolás Larios Barrientos (40), fue el conductor de la minivan, Luis Alberto Noblecilla Calero de 61 años de edad, quien invadió el carril contrario, provocando el accidente.

En su declaración a los agentes del orden de la comisaría de Zorritos, Larios Barrientos narra que la combi se apareció intempestivamente y a excesiva velocidad lo que, aunado al mal estado de las pistas, habría ocasionado que el conductor Luis Alberto Noblecilla pierda el control del vehículo e invada el carril contrario, sin darle opción a frenar y poder salvaguardar su vida y la de los pasajeros que llevaba a bordo.

Al llegar los efectivos en el lugar de los hechos halló al automóvil en posición de tonel, al costado derecho de la vía con dirección de sur a norte, mientras que la combi se encontraba en posición de lateral derecho, justamente en el carril contrario.

Vale indicar que ambos vehículos lucían completamente destrozados.

Según el reporte policial, el automóvil color rojo perdió un neumático tras la fuerte colisión.

HERIDOS. Producto del fuerte impacto los pasajeros del auto salieron volando por las ventanas y cayeron pesadamente en el pavimento.

En el automóvil viajaban el conductor del vehículo Nicolás Larios Barrientos (40) quien en un inicio fue trasladado al centro de Salud de Zorritos, pero por la gravedad de la lesiones tuvo que ser evacuado al hospital regional.

El médico de turno diagnosticó para Larios Barrientos, traumatismo toracico abdominal, fractura de fémur distal izquierdo y probable fractura de codo izquierdo.

De las pasajeras que viajaban en este vehículo, Eva Moretto Moretto de 42 años de edad, según fuentes confidenciales, se debate entre la vida y la muerte.

El galeno que la atendió en el mencionado nosocomio le diagnosticó policontuso encéfalo craneano cerebral, trauma abdominal cerrado, descartar fractura de cadera derecha y descartar muerte cerebral. Fuentes policiales informaron que Eva Moretto se encuentra con respiración artificial.

En tanto, su hija de iniciales A.C.M (14), presenta policontuso por accidente de tránsito, herida contusa en región frontal izquierda y por descartar trauma toracico abdominal cerrado.

Además, otra de las pasajeras de esta unidad de transporte fue identificada como Yovani Serna Cedillo de 31 años, quien tuvo como diagnóstico policontuso por accidente de tránsito y por descartar trauma cervical.

Se sabe que en la minivan solo viajaban el conductor Luis Alberto Noblecilla Calero de 61 años de edad, quien presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC) y traumatismo facial con probable fractura de órbita. Según fuentes policiales, los médicos han señalado que el paciente requiere de una especial intervención médica.

Nobecilla Calero se encuentra internado en el hospital Jamo II, luego de ser referido del centro de Salud de Zorritos, debido a la gravedad de su diagnóstico.

PERICIAS. De acuerdo a las pericias policiales circulaba a excesiva velocidad y por una mala maniobra el conductor Luis Alberto Noblecilla habría perdido el control de la unidad invadiendo el carril contrario.

La velocidad en la que iba ocasionó que tras la colisión ambos vehículos dieran varias vueltas de campana.

Los agentes del orden calculan que el automóvil dio ocho vueltas de campana aproximadamente, antes de estacionar y la minivan habría girado unas tres vueltas.

Desde la zona de impacto, unos 40 metros habría recorrido la combi dando vueltas de campana, mientras que el auto hizo lo mismo sobre su recorrido.

Autopartes, vidrios y pedazos de ambos vehículos fueron encontrados a un costado de la calzada, lado derecho de la vía hacia el cerro.

EBRIEDAD. La Policía informó que Noblecilla Calero manejaba a excesiva velocidad y en estado de ebriedad en un grado no permitido para maniobrar un vehículo.

Los resultados del dosaje etílico practicado a Luis Alberto Noblecilla Calero arrojó 1.20 centígrados de alcohol por litro de sangre.

Ante ello, el fiscal de turno Pedro Silva Araujo de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar dispuso que el conductor Luis Alberto Noblecilla Calero, quien permanece en el hospital regional quede en calidad de custodiado por el presunto delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad con subsecuente accidente de tránsito.

Por su parte los vehículos fueron trasladados a la comisaría para las pericias.

LE PUEDE INTERESAR: Dos profesores salvan de morir tras embiste de camión en el sector Uña de Gato