La funcionaria edil Selene Mendoza dice que el plazo podría ser menor si levantan las observaciones.
La funcionaria edil Selene Mendoza dice que el plazo podría ser menor si levantan las observaciones.

La (MPT) dispuso el cierre temporal por diez días del mercado central de esta ciudad debido al incumplimiento de algunas observaciones emitidas por autoridades ediles y del sector Salud.

VER MÁS: Tumbes: Instan a comuna de San Juan de la Virgen a derogar cuarentena

Esta medida se ejecutó en la madrugada de ayer por parte del personal de Serenazgo, Comercialización de la comuna tumbesina y miembros de la Policía Nacional del Perú.

Realizaron inspección

Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Selene Mendoza, manifestó que hace quince días se realizó una inspección por parte del equipo de Comercialización de la municipalidad y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, donde se encontraron una serie de observaciones, la misma que fue advertida a los comerciantes.

“En las observaciones se le comunicó que tenían que remarcar la señalización para el distanciamiento social, el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP) en los comerciantes, muchos de ellos no usan debidamente las mascarillas ni los mandiles. Asimismo, se ha detectado que se ha eliminado el centro de acopio de residuos sólidos que estaba ubicado cerca al coliseo Centenario”, detalló Mendoza Guerrero.

La funcionaria edil precisa que a pesar de haber comunicado estas observaciones a los comerciantes estos no enmendaron los errores, por lo que se procedió al cierre del centro de abastos por 10 días.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“La MPT le ha dado a la directiva del mercado diez días para implementar el protocolo sanitario, cuyo plazo podría ser levantado antes de tiempo si se cumple con todo lo indicado, o en caso de no corregirlo se alargará el plazo”, sostuvo.

Cabe mencionar que ayer un grupo de comerciantes rompió el candado de la puerta principal del centro de abastos y retiró algunos productos perecibles.

Ellos se quejaron que la municipalidad no les había dado suficiente tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado