Angie Fernanda Pérez Escalante y Adrián Emilio Pacheco Ruales fueron intervenidos con alcaloide de cocaína camuflado en su equipaje. Ambos estaban cumpliendo prisión preventiva.
Angie Fernanda Pérez Escalante y Adrián Emilio Pacheco Ruales fueron intervenidos con alcaloide de cocaína camuflado en su equipaje. Ambos estaban cumpliendo prisión preventiva.

El Poder Judicial de sentenció a seis años, 10 meses y 8 días de cárcel a un hombre y una mujer de nacionalidad ecuatoriana que fueron intervenidos con droga camuflada en sus equipajes.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a requisitoriado por delito de lesiones culposas

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, integrado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, sentenció a Angie Fernanda Pérez Escalante y Adrián Emilio Pacheco Ruales, pareja de extranjeros, por ser coautores del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Además, ambas personas deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 6,000 soles, así como 154 días multa que asciende a 1,193 soles cada uno.

Asimismo, ambos fueron inhabilitados por el periodo de cuatro años, tres meses y doce días, es decir, incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero profesión, arte o industria vinculada a la producción o elaboración de cualquier tipo de insumo o materia prima que sirva para producir o elaborar cualquier tipo de droga.

La sentencia también detalla que ambos extranjeros serán expulsados del país una vez que cumplan con sus respectivas condenas.


HECHOS

Según las diligencias fiscales, el 19 de marzo del 2021, al promediar las 7:00 de la noche, en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes, Angie Fernanda Pérez Escalante (24) y Adrián Emilio Pacheco Ruales (27) fueron intervenidos pues llevaban tres equipajes que contenían droga.

En una mochila se encontró un paquete en forma de lámina de plástico de color verde por lo que se procedió a cortar un extremo donde se visualizó una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características de alcaloide de cocaína.

En otro bolso se halló libros de cuentos infantiles con unas estructuras anómalas y una tercera mochila contenía la misma sustancia que el otro bolso.

Ellos, en su momento, fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro) para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en esa ocasión, las autoridades intervinieron a cuatro personas, pero solo participaron del juicio los ecuatorianos Angie Fernanda Pérez Escalante y Adrián Emilio Pacheco Ruales, quienes estaban cumpliendo mandato de prisión preventiva.

Angie Pérez participó de la audiencia judicial desde el penal El Milagro de la región La Libertad, mientras que Emilio Pacheco hizo lo propio desde el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.