Max William Peña Chunga es acusado de herir a su exconviviente de iniciales L.C.L cuando descansaba en su casa en el barrio El Recreo.
Max William Peña Chunga es acusado de herir a su exconviviente de iniciales L.C.L cuando descansaba en su casa en el barrio El Recreo.

Un hombre que hirió con un cuchillo a su expareja cuando dormía en el interior de su vivienda fue sentenciado a veinte años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes. El sujeto se encuentra en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplía mandato de prisión preventiva.

VER MÁS: Tumbes: Extranjero pasará nueve meses en prisión

En el adelanto de fallo, el Colegiado, integrado por los jueces Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Max William Peña Chunga (60), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de L.C.C (44).

Asimismo le impusieron al sentenciado la inhabilitación consistente en la capacidad para ejercer patria potestad respecto a su menor hijo, así como la prohibición de comunicarse con su exconviviente y su vástago.

Además, Max Peña tendrá que pagar una reparación civil de 20,000 soles que será cancelada a favor de la víctima.

En el juicio oral la fiscal Vanessa Lizeth Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, demostró con pruebas contundentes la culpabilidad de Max Peña Chunga.

Hechos

Según fuentes policiales, el suceso se produjo el miércoles 2 de diciembre del 2020, al promediar las 2:30 de la madrugada, en circunstancias que Max William Peña Chunga, de 60 años de edad, empezó a discutir con su exconviviente de iniciales L.C. L (45), en el interior de la casa de la víctima, ubicada en la calle Pasamayito, en el barrio El Recreo.

La mujer narró que solo recuerda que sintió el filo del cuchillo ingresar a su rostro y otras partes de su cuerpo, mientras que su verdugo se encontraba encima de ella, cuando descansaba. Luego de forcejear logró quitarle el cuchillo.

Mal herida y ensangrentada, y junto a su menor hijo de 8 años de edad, salieron de su inmueble para pedir ayuda.

La víctima contó que hace cinco meses se había separado de su agresor; sin embargo, vivían en la misma casa. La fémina presentaba cortes en el rostro, en el hombro derecho, el brazo izquierdo y el dedo de la mano derecha; además, tenía moretones en diferentes partes del cuerpo.

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a dos jóvenes con arma de fuego en Zarumilla

Se autolesionó

Hasta la casa de la víctima se trasladó personal policial con el fin de capturar al presunto agresor, quien minutos antes se había encerrado, sin embargo, Peña Chunga con el fin de no ser detenido se asestó diferentes cortes con un cuchillo, manifestando que no quería ir a la cárcel y que se quería matar.

Es así que personal policial persuadiéndolo en varias ocasiones que no se apuñale y con la ayuda de una vara de ley, logró golpearlo en la mano derecha que en ese momento tenía el cuchillo, con la finalidad de impedir que se siga autolesionando.

Max Peña tras ser reducido fue trasladado al hospital JAMO donde fue atendido. Posteriormente, el agresor fue detenido y llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), hasta que días después fue recluido en el penal de Puerto Pizarro luego que el Poder Judicial declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS