Precisa que existe una inversión millonaria pero hay lentitud y esto se debería a un tema burocrático en sector Agricultura.
Precisa que existe una inversión millonaria pero hay lentitud y esto se debería a un tema burocrático en sector Agricultura.

Existe preocupación sobre el millonario proyecto de titulación de tierras que tiene a cargo la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (Drat), debido al lento avance a poco de finalizar el año, así lo precisó el consejero .

VER MÁS: Alexis Santamaría, consejero regional de Tumbes: “Para el gobernador la política solo queda en papeles”

Refirió que esta inquietud la ha dado a conocer al titular de la Drat, Joe Gallegos García, quien le ha precisado que se reunirá con sus funcionarios para coordinar el tema de la entrega de los títulos de propiedad para los agricultores, ya que en diciembre se tiene previsto beneficiar a un gran número de posesionarios de predios utilizados para la siembra de cultivos.

Desde la dirección de Agricultura se informó que el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de la Propiedad Agropecuaria en el Departamento de Tumbes” se está realizando por etapas y continuará hasta el 2024.

Se ha planteado la entrega de 17,000 títulos de propiedad, para que los hombres y mujeres de campo puedan acceder a beneficios que brinda el Estado.

Este medio intentó comunicarse con el titular de la Drat para que detalle sobre el número de títulos de propiedad que se entregarán hasta fin de año, pero no se obtuvo respuesta.

Según el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la dirección de Agricultura de Tumbes, solo en el rubro proyectos se cuenta con S/ 5´743,703 exclusivamente para el tema de la titulación, de los cuales ya se ha gastado el 48.2%.

PUEDE LEER: Tumbes: Consejero insta al gobernador a invertir más en Procompite y en centros de salud

Adquisición

La titulación de tierras se está realizando en las tres provincias de la región, para la delimitación de los predios se están utilizando diversas herramientas, incluso drones.

Asimismo, recientemente se han adquirido tres camionetas para el despliegue de los grupos de trabajadores. La compra fue realizada a través de la empresa Automotores Pakatnamu por S/ 399,000.